Etiquetas

, , , , ,


bajo_la_mano_sangrienta_300x455Sinopsis: Robbie Bishop, centrocampista del Bradfield Vics, ha sido asesinado con una extraña toxina. La noticia causa un enorme impacto, porque el futbolista era una estrella muy querida por los aficionados. El equipo formado por el doctor Tony Hill y la inspectora Carol Jordan empieza a investigar, pero faltan piezas para completar el puzle, no parece haber motivos claros que puedan explicar el crimen.

Y entonces explota una bomba en el estadio del Bradfield Vics que causa una masacre y una segunda persona muere envenenada. Los servicios de inteligencia pretenden apartar a Jordan de la investigación por las dimensiones que ha adquirido el asunto. Pero ella y Hill, superando las tensiones entre ellos, son la única verdadera esperanza para resolver el complejo caso.

¿Se trata de un acto terrorista? ¿De una venganza personal? ¿O de algo mucho más siniestro?.

Nueva entrega de la saga de Toni Hill y Carol Jordan, psicólogo e inspectora que se compaginan perfectamente para llevar a cabo su oficio. Esta nueva entrega abrirá una investigación en dos frentes, por una parte una serie de asesinatos que se producen por medio de envenenamientos en la más vieja tradición Agatha Christie, y por otro lado un atentado terrorista en Bradfield, que los grupos antiterroristas en un primer momento se lo atribuirán a cédulas islamistas.

Esta vez Mcdermid ha dado más en el clavo que en su novela anterior, pues es mucho más entretenida, el tema de los venenos y el envenenador que desea tener todo lo que tienen aquellos a los que envenena es un toque original, sabremos desde el principio cual es su nombre ¿pero es su nombre real?, nos llevara hasta el colegio donde ha estudiado el asesino, ese será el enlace entre los asesinatos.

Y en el atentado nada es lo que parece, parece que ya nos hemos acostumbrado a que sean los islamistas los que ponen todas las bombas aquí Mcdermid nos demostrara que el móvil es el más viejo del mundo. ¡Ahora desentrañarlo!.

Por otro lado la relación personal de Hill y Jordan, parece que esta estancada y aunque ambos quieren dar otro paso los dos se cohíben por sus circunstancias personales.

Reseña en la revista Kritica

Anuncios