Etiquetas

, , , , , , ,


margen_de_errorSinopsis: Tras una larga convalecencia por las heridas sufridas en un duro cuerpo a cuerpo, la comisaria Ruiz ha vuelto. Lo hace el mismo día en que un hombre es hallado muerto entre los setos del Retiro. Es otoño en un Madrid enrarecido en el que las protestas de los indignados se mezclan con noticias de suicidios en una multinacional. El cadáver encontrado en el parque parece cuadrar en este grave asunto laboral y, sin embargo, algo no encaja. La joven comisaria se verá arrastrada más pronto de lo que debería a un combate entre lo que le dicta su instinto y su salud. Ella y el veterano periodista Luna quedarán atrapados en una batalla propia de una era de codicia y desigualdad.

Segunda novela de la saga de la Comisaria Ruiz, a mi me ha parecido más floja que la anterior, pero no por ello la santanderina, hace a parte de una novela, una critica social de esta sociedad en la que nos ha tocado vivir en los últimos tiempos.

La aparición de un hombre en el Retiro traerá detrás una trama en la que una gran empresa realiza una serie de despidos, de trabajadores que tienen un sueldo demasiado elevado para sustituirlos por nuevas contrataciones de personal joven y mucho más barato, pero muchos de estos trabajadores se suicidan, por lo que no tendrán ni que indemnizarlos, pero otros ¿se habrán suicidado de verdad?.

Aquí es donde entra la comisaria Ruiz  casi repuesta de su caso anterior y descubrirá una trama en la que encontraremos secuestros exprés y toda una familia involucrada en la misma que traerá aparejado daños colaterales a la comisaria.

El País. Cultura

Anuncios