Etiquetas

, ,


canto sirenasSinopsis: Un asesino en serie está sembrando el terror en la pequeña ciudad de Bradfield. Cuatro hombres han sido brutalmente torturados y mutilados. La policía está desorientada y recurre a la colaboración de Tony Hill, un psicólogo experto en el estudio de mentes criminales. Hill debe enfrentarse ahora a un monstruo que está en libertad, con el riesgo de convertirse en su próxima víctima.

El canto de las sirenas nos cuenta la primera colaboración entre Toni Hill y la policía para atrapar a un asesino en serie. Hill es un personaje peculiar ya que él mismo tiene un buen número de problemas personales que trata de no dejar ver y que lo convierten en una figura contradictoria. En este libro, Carol Jordan comienza a funcionar como el ancla que sirve, y servirá, para evitar que Hill se despegue completamente de la realidad.

El libro de McDermid tiene un alto grado de violencia explícita y hace gala de un gran uso de la tensión narrativa, más que en otras series de la misma autora donde los valles narrativos a veces llegan a ser demasiado largos.

He de decir que el canto de las sirenas no me ha gustado tanto como otras novelas de Val McDermid, la trama esta bien traída, pues es la obra de un asesino en serie que mata hombres presuntamente homosexuales pero a medida que va avanzando el caso el perfil de los asesinados parece ser heterosexual.

La trama es la habitual en los libros de asesinos en serie con psicólogo incluido.

Val Mcdermid me parece una buena escritora de novela negra, pero me gustan más los libros que no son de la saga de estos dos personajes. De todas formas es un libro recomendable para el verano, momento en el que desconectamos y no queremos rompernos mucho la cabeza.

Anuncios