Etiquetas

, , , , , ,


filo1Sinopsis: Un hombre, Larry Darrel, mira atrás y no se ve a sí mismo. No está muerto, ha sobrevivido a la Gran Guerra y ya nada puede ser como antes. Necesita renacer y encontrarle sentido a su vida. Larry romperá su compromiso de boda y renunciará a su radiante porvenir en el mundo de las finanzas. París, la India y el Tibet serán algunos de los escenarios en los cuáles buscará otro modo de enriquecerse: en sabiduría y en conocimientos, sumergiéndose en nuevas culturas y espiritualidades. Sin Darrel, la vida continúa en Chicago, en donde Isabel ha renunciado a esperarle y el crak del 29 amenaza fortunas y sueños de oro.

Bella historia contada por Maugham en primera persona, situándose el entre los protagonistas, Larry e Isabel son dos jóvenes que se conocen desde siempre, entablan una relación y Larry es llamado a filas, cuando regresa de la guerra Larry no es el mismo, ya no es el chico alegre de antes y tiene otra visión de su porvenir, de hecho cuando le preguntan ¿Qué va a hacer? El dice que el vago, quiere viajar y conocer mundo, Isabel no esta de acuerdo con el, y le dice que si no quiere estudiar que se ponga a trabajar, Larry le responde porque no viaja con el con el dinero que el tiene pero Isabel no quiere vivir como una mendiga.

Así Larry se lanzara a conocer el mundo viajara primero a Paris y luego a la India, el Tíbet, mientras tanto Isabel se casara con Gray, hombre adinerado y formara una familia, pero el crack de 1929 hará que Craig se arruine y tengan que viajar a Paris bajo la protección de Elliot, tío de Isabel, allí  encontrara otra vez a Larry, al que no ha dejado de amar y cuando Larry quiere emprender una relación con Sophie, Isabel se portara como la niña consentida que siempre ha sido.

Novela de gran calidad literaria nos narra la búsqueda de la sabiduría por un hombre nada afín a las convenciones sociales. Los personajes están tan bien delineados que sabemos quienes son en cada momento, aunque haya cinco o seis que ocupen un lugar protagonista en la novela. En torno a Larry e Isabel giraran todos los demás, mientras Larry alcanza una madurez cargada de bondad, Isabel se vuelve cada vez mas snob y caprichosa con el tiempo.

La novela tiene dos adaptaciones cinematográficas, pero todo el mundo que entiende un poco dice que es mejor la primera, protagonizada por Tyrone Power.

Un viaje al interior de la condición humana, un testimonio extraordinario que el propio Somerset Maugham (Herbert Marshall) nos cuenta en primera persona sobre el amor, la venganza y sobre la búsqueda de la verdad y de la felicidad. Larry Darle (Tyrone Power) mira atrás y no se ve a sí mismo. Larry romperá su compromiso de boda con Isabel (Gene Tierney) y renunciará a su radiante porvenir en el mundo de las finanzas. Este tráiler es el centro principal de la novela, lo que origina todo el argumento narrativo.

 

Anuncios