Etiquetas

, ,


cuesta-abajo_michael-connelly_libro-OAFI944Sinopsis: A Harry Bosch le quedan tres años para jubilarse del cuerpo de policía de Los Ángeles. Ahora que se acerca el final de su carrera profesional, está más empeñado que nunca en investigar nuevos casos, y en una sola mañana se encuentra con dos. Sumido por completo en ambos casos, que se entrelazan como la doble hélice de una muestra de ADN, Bosch efectúa dos escalofriantes descubrimientos: un sádico asesino que lleva más de dos décadas operando en la ciudad totalmente inadvertido, y una conspiración política que se remonta a la historia más oscura del cuerpo de policía.

Harry Bosch trabajara en dos frentes, en primer lugar en la muerte del hijo de Irving Irving, ferviente enemigo de Bosch, que le encargara personalmente la aclaración de las circunstancias en que murió su hijo, caso que traerá aparejado un enorme politiqueo y una lucha de intereses entre la policía y el ayuntamiento de Los Ángeles.

Y el otro caso perteneciente a los casos sin resolver que presenta una trama mucho más interesante en la que el asesinato de una joven según los restos de ADN lo cometió un niño de ocho años, a través de una serie de errores en el análisis de ADN Harry se encontrara con un caso enorme en el que aparecerán abusos infantiles y todo tipo de degeneración.

La novedad en esta novela es la presencia de la hija de Harry, Maddie, que ya quiere emular a su padre y ya posee una Glock en la permisiva sociedad americana con las armas. Y Hannah, la mujer que aparece en esta ultima entrega de Connelly, a medida que avanza la relación el considera que no ha hecho una buena elección.

Crítica en El País

Anuncios