Etiquetas

,


cuandoyoSinopsis: Burt sólo tiene ocho años, pero su pequeño corazón ya ha conocido grandes sentimientos. Demasiado grandes. Demasiado fuertes. Ahora vive recluido en un Centro de Internamiento Infantil por lo que le hizo a Jessica. Solo, contra la estupidez de los adultos que convierten sus sueños en síntomas clínicos y su amor en un delito. Solo, en una fortaleza de silencio. ¿Quién lo sacará de allí? Pura emoción, en una prosa maravillosamente conseguida.

La narración del libro consiste en que un niño te  esta hablando y contando sus pensamientos y lo que le ocurre habitualmente.

Ahora esta encerrado en un Centro de Reclutamiento Infantil, por algo que no llega a alcanzar a comprender muy bien, aunque es un niño  bastante inteligente e intuye porque esta allí pero como sabe que no es justo se enfrenta al sistema haciendo oídos sordos a su terapeuta y manteniendo una actitud hostil en el centro. Escribe en las paredes sus pensamientos y sus quejas, para hacerse oír.

He de decir que a mi no me ha parecido un gran libro, es más me recordaba un poco el curioso incidente del perro a medianoche, libro que me aburrió bastante, este me parece mejor, pero creo que tiene ciertas carencias al narrarnos la personalidad del niño.

Lo que nos intriga en todo el relato es saber que le hizo Burt a Jessica para estar en ese Centro.

Os pongo un enlace de una critica de Rodrigo Fresan, el os ofrece una visión del libro mucho mejor que la mía.

ABC Cultural. Rodrigo Fresán

