Etiquetas

, ,


portada-hermanas-grimes_grandeSinopsis: Ninguna de las hermanas Grimes estaba destinada a ser feliz, y al echar una mirada retrospectiva siempre da la impresión de que los problemas comenzaron con el divorcio de sus padres.» Así empieza esta magistral novela del autor de Vía Revolucionaria: la historia de dos hermanas que construyen sus vidas por caminos opuestos. Para Sarah, el matrimonio y la vida familiar son un refugio seguro, aunque no garanticen la felicidad. Emily, en cambio, busca en un hombre tras otro las respuestas que no puede darse a sí misma, y procura en vano huir de la soledad.

La Nueva York de los años treinta a los setenta, a la que llegan los ecos de la Segunda Guerra Mundial y del psicoanálisis, es el escenario de esta novela valiente y demoledora, profundamente humana.

Si Richard Yates ya deslumbro con Vía Revolucionaria, no desmerece las hermanas Grimes, novela breve en la que describe la historia de dos hermanas y su entorno, entorno lleno de calamidades que configurara el carácter de las mismas.

Desde una infancia con una vida itinerante, en la que su madre cambiaba de casa y de ciudad cuando ellas ya se habían habituado a un colegio, unas amistades etc., y la frugal presencia de una figura paterna a la que raramente ven y que aparece idealizada por parte de sus hijas.

Hijas que de adultas serán muy diferentes, una de ellas, la mas llamativa se casara pronto, tendrá un hijo tras otro y será sometida a todo tipo de vejaciones.

Otra buscara al hombre perfecto, pero su búsqueda infructuosa la llevara a pasar de los brazos de un hombre a otro sin encontrar la verdadera felicidad.

Novela de gran belleza, que seguro que gustará a las mujeres, aunque cualquiera que sepa un poco de literatura reconoce una gran obra como esta.

Yates conoce a la perfección la psicología femenina, también nos muestra lo más sórdido de las relaciones y del alma humana.

«Lo que aquí podemos encontrar, sumado a la bella escritura, es aquello que hace que un libro resulte de manera inmediata intensa y brillantemente vivo. Si se necesita algo más para realizar una obra maestra, no sé de qué se trata.»

TENNESSEE WILLIAMS

.

Primeras páginas de las Hermanas Grimes

Anuncios