Etiquetas

, ,


Instrucciones para una ola de calor_135X220Sinopsis: El verano de 1976, Londres padece una ola de calor que se recuerda todavía hoy. Como cada mañana, Robert Riordan, recientemente jubilado, sale a comprar el periódico, sólo que esta vez no regresa. Asustada, su esposa Gretta llama a sus hijos, que acuden a la casa familiar para emprender la búsqueda de su padre. Sin embargo, la inusitada canícula provoca entre los Riordan extraños comportamientos, y varios secretos guardados celosamente durante años afloran a la superficie. El hijo mayor, Michael Francis, es un desencantado profesor de historia que trata de salvar su matrimonio. Monica, por su parte, sufre la animadversión de las hijas de su segundo marido. Y Aoife, la menor, es la hermana rebelde que abandonó los estudios y se instaló en Nueva York. Entre todos, buscan pistas para descubrir el paradero de Robert, pero ninguno sospecha que su madre sabe mucho más de lo que les ha contado.

Instrucciones para una ola de calor  es una novela sobre la familia, sobre lo que revelamos y lo que decidimos callar; sobre los compromisos, las concesiones, y lo que puede ocurrir si construimos nuestra vida sobre medias verdades.

Maggie O’Farrell, es para mi, hoy en día una de las mejores novelistas inglesas, en sus novelas nos plantea temas controvertidos que nos hacen meditar, hace que nos planteemos determinadas cuestiones y hasta donde estamos dispuestos a ceder y a dar por las personas a las que queremos.

Creo que Salamandra se debería animar a traducir toda su obra.

Anuncios