Etiquetas

, , ,


lasamigasimperfectSinopsis: Dos mujeres, Julia y Clara, de caracteres muy diferentes, mantienen, en una imaginaria localidad alicantina, una compleja y enriquecedora relación de amistad y de complicidad a lo largo del tiempo. Su incesante búsqueda de la felicidad se ve jalonada por sueños incumplidos y promesas rotas. Al tiempo que un análisis del universo femenino desde perspectivas inéditas, Las amigas imperfectas es también la historia de una ciudad y de un país durante treinta años.

Esta novela valió a su autor el XXXV Premio Ateneo de Sevilla.

La novela se desarrolla en una ciudad mediterránea llamada Etnacila que se supone que es Alicante, allí se desarrolla la amistad desde la infancia de dos niñas que van avanzando por la vida con rumbos muy diferentes, mientras una de ellas se queda estancada en la rutina de su ciudad, la otra quiere romper con todos los convencionalismos de la misma. ¿Pero puede la amistad superar todas las pruebas?

Novela entretenida y de fácil lectura. Estoy leyendo otra de este autor y la verdad que me esta resultando más entretenida, aunque la línea es parecida, las protagonistas de la prosa de Luis del Val casi siempre son mujeres, pero en este caso, creo que toca temas más reales, ya lo contare en la próxima reseña

Anuncios