Etiquetas

, , ,


joyas_paraisoSinopsis: Caterina Pellegrini, experta en ópera del Barroco, rastrea la existencia de una valiosa herencia en unos documentos hallados por los descendientes de un genial compositor vinculado a la Iglesia católica. Caterina se adentra en la Venecia de finales del siglo XVII, investigando, sin proponérselo, la supuesta implicación del músico en el crimen más famoso de la época.

Si pensais que vais a leer otra entrega de la saga Brunetti, nada más lejos, el refrito que ha hecho Donna Leon en esta novela no tiene precio, nos ha querido contar la historia de un compositor barroco, Agostino Steffani, totalmente desconocido para mi y me imagino que para la mayoría de los lectores, narrandonos su vida y sus intrigas con una serie de datos uno tras otro, cortados y pegados en la novela que aburren tanto que llegas hasta perderte.

Si ha pretendido demostrarnos que sabe hacer novela histórica la doy un cero, pues es nefasta y la intriga de la novela es pésima, aparecen por hay dos primos que parecen de chiste y que son como dos malos muy malos como dice la protagonista.

Ya lo de la protagonista merece capitulo aparte la tal Caterina, la pintan como una excelente musicologa, pero la sacas de ahi y es una total ignorante en temas de historia, es más habla de la ciudad de Spiga, ciudad inexistente que creo que ha confundido con la de Spira, cualquier persona que se dedique a la musicología normalmente sabe bastante de historia pues el contexto histórico es normalmente requerido en este tipo de investigaciones. Donna Leon como buena americana lo compartimenta todo.

Otro detalle que le ha atribuido a la pobre protagonista, a parte de resultar muy poco atractiva su personalidad es sus rasgos infantiles, asi cuando se cartea con la hermana, esta es la espabilada en historia y la que la sopla todo, la llama Tina-Lina y ella Cati-Kitty, vamos digno de cualquier novela de jovencitas en plan Torres de Malory u otra cualquiera de Enyd Blyton que me leía yo cuando tenía once años.

Si quiere acabar con Brunetti y poner a Caterina de protagonista más vale que se vaya olvidando, pues se va a arruinar, Brunetti en mi opinión habia bajado mucho el pistón em las ultimas entregas de la saga, pero esto es infumable.

Anuncios