Etiquetas

, , ,


diario-de-una-buena-vecina-9788466320825Sinopsis: Janna y Maudie poco o nada tienen en común, Janna, una mujer madura pero aún atractiva, dedica todos sus esfuerzos a una actividad profesional que en apariencia le permite realizarse Maudie, una viejecita encorvada por los años y los sacrificios, se mantiene viva gracias al orgullo indomable que a menudo malogra sus relaciones con el mundo. Janna y Maudie se encuentran, inexplicablemente se gustan, y nace así una relación e amistas que descubre el lazo común entre las dos: una ternura secreta, tímida y casi indecible que busca explayarse y que Doris Lessing perfila con palabras justas y bellas, dignas de una gran narradora.

Leí este libro hace tiempo y me sorprendió, la amistad y ternura que puede surgir entre dos personas totalmente desconocidas, pero en el fondo muy parecidas aunque en apariencia distintas.

Nos narra como Janna se va rindiendo poco a poco a la evidencia de que su vecina necesita ayuda, ella intenta no hacer nada, pero al final sus sentimientos la llevan a ayudar a su vecina cosa que no había hecho por su marido o por su madre, de una forma tan desinteresada como por Maudie.

Diario de una buena vecina es una novela conmovedora donde se retratan dos épocas la época victoriana en la que vivió Maudie y la de los 70 donde vive Janna y en la que esta narrada la novela.

Anuncios