Etiquetas

, , , ,


portada-g_medSinopsis: ¿Quién es G.? ¿Don Juan? ¿Garibaldi? ¿Algún héroe romántico? ¿El libertador de las mujeres? Espectador de los principales acontecimientos que agitaron Europa en los años anteriores a la Primera Guerra Mundial, G. encarna, según su autor, «al hombre que hace el amor como una forma de destruir mentalmente a la sociedad establecida».
Profética en muchos aspectos, G. es una reflexión sobre la sexualidad masculina en un mundo en el que las mujeres ya no son propiedad indiscutible de los hombres. Su atrevida composición formal, resultado del convencimiento de su autor de que «nunca más se volverá a contar una sola historia como si fuera la única» y de su empeño por «modernizar el marxismo», ha despertado acaloradas polémicas en todas partes. G. recibió el Premio Booker y está considerada como una de las mejores novelas anglosajonas de las últimas décadas.

He de decir que me gusta bastante John Berger pero no me he podido acabar G, tal vez mi estado de animo, me parecía una novela demasiado densa para este momento, he leido más de cien páginas y esta bien escrita y bien contextualizada, pasa por determinados periodos históricos con una descripción somera como por la época de Garibaldi, las revueltas de principio del siglo XIX en Italia y además toca el tema sexual con total delicadeza, no como la avalancha de ahora.

Creo que es una buena novela que tal vez acabe en otro momento.

Anuncios