Etiquetas

, , , ,


algundiaSinopsis: James Sveck, el narrador de esta novela, es un adolescente inteligente y precoz, ha terminado el colegio y durante el verano trabaja en la galería de arte que su madre tiene en Manhattan y en la que casi nunca entra a nadie. Pese a haber sido admitido en la prestigiosa Universidad e Brown no está seguro de querer ir; lo que de verdad le gustaría es comprarse una casa en el campo y pasarse el día leyendo, sin ser molestado; detesta relacionarse con gente de su edad, a la que evita y con la que piensa que no tiene nada en común.
La narración de James nos ofrece una sarcástica y divertida mirada sobre su confusa vida, sobre cómo su desestructurada familia y su psiquiatra tratan en vano de ayudarle, o sobre cómo intenta, torpemente, aclararse y salir de su aislamiento.

Considerada por la crítica estadounidense como una de las mejores novelas que se han publicado en los últimos años sobre Nueva York, Algún día este dolor te será útil es una aguda y emotiva novela sobre un joven capaz de cuestionarse a sí mismo, a su familia y al tiempo que le ha tocado vivir.

Algún día este dolor te será útil ha sido seleccionado como el mejor libro de 2012 por la revista Rockdelux. La novela de Peter Cameron aparece también en varias de las listas de los mejores libros del año. Puedes hacer clic en los siguientes enlaces para consultar las listas de ABC,Go Mag y Tipos Infames.

Este libro para mi ha sido otro exquisitez que muy frecuentemente tira el Asteroide, nos hace cuestiornarnos cosas como: ¿de que nos ha servido la universidad?, tal vez si nos hubieramos autoformado seria mejor, a mi me pasa como al protagonista sinceramente la universidad no me aporto mucho.

Y también de una manera solapada aparece el tema del 11-S tema que los americanos parecen haber olvidado en sus novelas, ¿como afecto este drama a un niño que lo vió desde la ventana de su colegio?.

Una novela que no os debeís perder

Anuncios