Etiquetas

, , ,


claraSinopsis: En los circuitos internacionales del arte está de moda la llamada “pintura hiperdramática”, que consiste en la utilización de modelos humanos como lienzos. El asesinato de Annek, una chica de 14 años que trabajaba como cuadro en la obra “Desfloración”, en Viena, pone en guardia a la policía y al Ministerio de Interior austriaco, que son presionados por la poderosa Fundación Van Tysch para que no hagan público el crimen, ya que la noticia desencadenaría el pánico entre sus modelos y
la desconfianza entre los compradores de pintura hiperdramática.
Mientras tanto Clara Reyes, que trabaja como lienzo en una galería de Madrid, recibe la visita de dos extranjeros que le proponen participar en una obra de carácter “duro y arriesgado”; el reto empieza en el mismo momento de la oferta, ya que la modelo debe ser esculpida también psicológicamente. De esta forma, Clara entra en una espiral de miedo y fascinación que envuelve también al lector y lo enfrenta a un debate moral sobre el valor del arte y la vida humana.

Este thriller de caracter psicológico es de los mejores por no decir el mejor que he leído nunca, es una historia tan sorpresiva y distinta que incluso llegas a creer que es verdad. A parte de un thriller parece una novela de ciencia ficción en la que Somoza nos presenta hasta que punto el ser humano puede degradarse para conseguir o bien fama o dinero.

El otro dia recordaba esta novela cuando acudi en Barcelona a una exposición llamada el Legado de Pollock, el tema de la imprimación aparecio en mi memoria cuando vi a una de las artistas que pintaba con el pelo y pense la verdad es que ya esta todo inventado.

Aún así si os gusta la intriga psicológica no os lo perdais es de lo mejor que caerá en vuestras manos.

Obra de Somoza

Anuncios