Etiquetas

, , , ,


anag_CHESIL_BEACH.psSinopsis: Tienen poco más de veinte años y se conocieron en una manifestación en contra de las armas nucleares. Florence es una chica de clase media alta. Edward, en cambio, pertenece a una familia que vive en la zona baja de la clase media. Ambos son inocentes, y vírgenes, y tras un largo cortejo se han casado. Es un día de julio de 1962, y el tsunami de la revolución sexual no ha llegado a Inglaterra. Edward y Florence van a pasar su noche de bodas en un hotel junto a Chesil Beach. Y lo que sucede esa noche es la materia con que McEwan construye su chejoviano, terrible mapa de una relación, del amor, del sexo, y también de una época, y de sus discursos y sus silencios.

Me gusta Mcewan, me gusta lo que cuenta y como lo cuenta, junto con Lodge son mis dos escritores favoritos ingleses, McEwan es más intimista que Lodge pero no por ello mejor para mi son dos grandes.

Esta novela breve de Mcewan es una pequeña joya con la que a veces nos encontramos, en pocas páginas nos hace ver que si algo falla en una relación nos puede conducir al desamor a la soledad y a la confusión.

 

Anuncios