Etiquetas

, ,


Tokio Blues. Sinopsis: Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles mientras aterriza en un aeropuerto europeo, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Recuerda , con melancolía, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor- y único- amigo de la adolescencia, kizuki. El suicidio de este les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad, donde inician una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Poco tiempo después, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuleta. Sin embargo, su indecisión, sus dudas y sus temores hacen que la situación para él, y para los tres, se vuelva insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

After Dark. Sinopsis: Murakami da una nueva vuelta de tuerca a su ya bien conocido universo: desde una distancia variable, como una cámara versátil, su mirada recorre escenarios habitados por personajes solitarios, reproduce encuentros accidentales que más parecen desencuentros, y capta una amenazadora pero difusa sensación de peligro que todo lo impregna, como la omnipresente música de fondo.

Al sur de la frontera, al oeste del sol. Sinopsis:  Hajime, el narrador, nació «la primera semana del primer mes del primer año de la segunda mitad del siglo XX», una fecha singular, como su nombre: «Principio» en japonés. Sin embargo, le marcó mucho más el hecho de ser hijo único, porque en las demás familias, si no eran dos hermanos, eran tres; si no eran tres, eran dos. De ahí que su mejor amiga de la infancia fuera otra hija única, Shimamoto, con la que compartió secretos y aficiones hasta que, tras la escuela primaria, perdieron el contacto. Muchos años después, Hajime, que vive una existencia relativamente feliz –se ha casado, es padre de dos niñas y dueño de un club de jazz–, se reencuentra con Shimamoto. La atracción renace. Y Hajime, obsesionado, parece dispuesto a dejarlo todo por ella…Con inquietante sutileza, Murakami destila en esta trama clásica –un amor perdido y recobrado, la consumación de una promesa de plenitud– la indefinible sensación de desajuste con el mundo que acucia al hombre contemporáneo.

Anuncios